Qué clubes de Córdoba se suman a la Noche de los Museos

Distintas entidades deportivas serán parte de la tradicional acción que reúne diferentes actividades, con entrada libre y gratuita. Toda la info.

Los clubes cordobeses participarán de La Noche de los Museos.
Los clubes cordobeses participarán de La Noche de los Museos.

Este viernes 18 de octubre se realizará en Córdoba una nueva edición de la Noche de los Museos, una acción cultural organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad.

Diferentes espacios abrirán sus puertas entre las 20 y las 2 de la mañana, con entrada libre y gratuita. Y los clubes no serán la excepción. Belgrano, Talleres, Instituto y Racing sorprenderán con diferentes actividades. El Museo del Deporte del Kempes también formará parte.

En Instituto habrá visita a los murales de la manzana, un recorrido con camisetas históricas, un lugar especial en donde se verán plasmados sus orígenes, un sector musical, fotogalería de los murales, cabina fotogáfica, música en vivo, y muchas sorpresas más.

Esa noche, la Agrupación artística Vida al Barrio estará realizando un mural en vivo. Además, se contará con food trucks.

En Talleres, a las 20.30 se podrá ver el segundo programa de Mundo Talleres TV en directo por DirecTV. En el vestuario, se dispondrá de una colección de camisetas históricas.

En la Sala Talleres de Selección habrá un lugar preferencial para lucir la Copa Conmebol y un diálogo sobre diseño de indumentaria deportiva, a cargo de José Chichizola Federik, diseñador de Indumentaria egresado de la UBA, creador del sitio lacasaca.com. En la pantalla colocada junto al campo de juego, frente a la platea Bernis Sales, una colección completa de vídeos históricos: los nombres de una pasión, en homenaje a las glorias.

Frente a la fachada del estadio estará Tienda Oficial, free stylers, servicio de gastronomía y música en vivo.

En Belgrano, el estadio Julio César Villagra será escenario de diversas actividades artísticas y culturales que complementarán la exhibición de objetos museológicos. Habrá visitas guiadas por el Gigante, recorriendo vestuarios (donde las integrantes del plantel de primera del fútbol femenino hablarán sobre esa disciplina) e ingresando al campo de juego.

Se visitará la primer sala del Museo CAB y además habrá muestra de camisetas, experiencias interactivas. Luna de Alberdi con shows musicales, radio abierta a cargo de Radio Gigante y la gastronomía de La Casona sobre la explanada de la tribuna Cuellar.

En Racing está previsto que todas las áreas del club puedan participar de esta noche mágica, llena de recuerdos y emoción; se espera la participación de ex jugadores, jugadores actuales, ex técnicos, escuela, polideportivo, futbol femenino, inferiores, murga, muestra fotográfica, de camisetas históricas, charlas y muestra fílmica.

En el Estadio Kempes, además de ver de cerca las más de 200 piezas originales que reflejan gran parte de la historia del deporte de Córdoba, quienes concurran podrán hacer el mismo recorrido que hace un jugador de primera en un partido: sentarse en sus vestuarios (donde habrá una impactante y selecta exhibición de camisetas), y caminar por los pasillos que los llevará a la cancha donde disfrutarán un momento único.

Además, se podrá escuchar a La Berni Band y recordar grandes canciones de los mundiales de fútbol y varios de los temas que se escucharon en 1978, cuando se inauguró el estadio. Asimismo, habrá una exhibición fotográfica de grandes momentos del deporte cordobés.