Si sos adicto al celular, mirá lo que es la nomofobia

El uso extremo del Smartphone causa una adicción que se llama nomofobia. Mirá de qué se trata y cómo prevenirla.

Si sos adicto al celular, mirá lo que es la nomofobia
Fobia a quedarse sin el celular\u002E

La tecnología avanza a pasos agigantados. Es muchos casos, nos es de mucha utilidad. En otros, nos lleva por delante. Se sabe que hoy los Smartphone se transformaron en una herramienta cotidiana, a punto tal que, cuando no lo tenemos o lo olvidamos en casa, sentimos que nos falta algo. Claro que esta situación se transforma en algo peligroso cuando caemos preso de la nomofobia.

El uso extremo del celular se llama nomofobia, una patología a la que ya el 6 por ciento de la población mundial se ve envuelta. Y se trata de una adicción que tiene números que siguen creciendo.

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, denominado "Cyberpshycology, Behavior, and Social Networking", que indica que 6 de cada 100 personas sufren nomofobia. El uso de diversas aplicaciones, sobre todo WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, es el principal impulsor de esta tendencia, que nos tiene atrapados.

Argentina es uno de los 20 países que mayor cantidad de equipos Smartphone tiene vendidos en el mundo, superando los 50 millones.

FÓRMULAS

Para evitar caer en este grupo de adictos al celular, existe una serie de consejos a tener en cuenta. Uno es que revises los e-mail dos o tres veces al día. No constantemente, cada vez que ingrese uno nuevo a tu casilla. Además, es recomendable realizar llamadas telefónicas en vez de chatear tanto.

Otro detalle es utilizar la opción “no molestar” en determinadas horas del día, para limitar el contacto. Por las noches, déjalo en un lugar que no afecte tu sueño. No te acuestes mirando el aparato en la cama. Y, los días de fin de semana, aprovechá para dejar el aparato en un lugar fijo, sin tenerlo cerca, para evitar revisarlo constantemente.

Cómo saber si sos nomofóbico 

» ¿Sentís que tu celular vibra y/o suena a pesar de no lo haya hecho?

» ¿Te transpiran las manos al usar el smartphone?

» ¿Perdés la noción del tiempo?

» ¿Te falta la respiración al utilizarlo?