Atenas le ganó a Instituto en el primer clásico cordobés de la temporada

El Griego venció por 81 a 77 a la Gloria y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Atenas recibe a Instituto en el primer cruce de la temporada.
Atenas recibe a Instituto en el primer cruce de la temporada.

La noche del martes fue testigo de un verdadero partidazo entre Atenas e Instituto. En un parejísimo clásico, el Griego se quedó con la victoria por 81 a 77 y logró recuperarse de dos derrotas consecutivas. Es el primer clásico de los dos que jugarán en el Súper 20. 

El primer cuarto arrancó con todo y sería una muestra de lo peleado que estaría el partido. El que se lo llevaría con un ajustado marcador sería Instituto por 16-20.

El segundo cuarto seguiría con la misma intensidad y recién aquí llegaría el primer triple de la Gloria que seguía arriba y sacaba su mayor ventaja hasta el momento. El primer tiempo terminaría 40-41 para los dirigidos por Sebastián Ginóbili.

Todo parecía cambiar en el tercer cuarto ya que Atenas pasó al frente con una gran labor en ataque de Juan Cruz Oberto, Leonardo Lema y Nicolás Zurschmitten. Pero sobre el final un triple de Martín Cabrera dejaría en ventaja a la Gloria, aunque Lema cerraría para empatar el marcador en 54-54.

En el último cuarto Atenas ajustó aún más la defensa y el partido continuó parejo y disputado. Lema siguió con su actividad goleadora y le permitía al Griego mantenerse arriba. Pero la Gloria no bajaba los brazos y sobre el final no se despegaba. Aún así los de barrio General Bustos lograron quedarse con la victoria por 81-77.