No es una cuestión de números, solamente. Pablo Guiñazú es un emblema de este nuevo Talleres y aún asombra a sus compañeros y a los hinchas, en primera división y que llegó para subir de categoría, recordando a poquito más de un año, aquel partido que lo convirtió al actual capitán albiazul en el referente ineludible del fútbol en la T. Y sí, es más que un número el Cholo, aunque sigue siendo el mejor jugador en precisión y recuperación en el mediocampo.
El Cholo se mantiene al tope de todos los futbolistas del torneo. No es poco para un veterano de 38 años que aún “pide Selección”. Las estadísticas, dadas a conocer por la cadena Fox indica que es las 27 fechas que lleva el campeonato, el mediocampista central de la T recuperó 106 pelotas: y lo hizo 56 en el primer tiempo y 50 en la segunda mitad. Lo que indica que su nivel físico es tan regular que no varía entre una etapa inicial y una final (ya con el desgaste del juego). Más que loable para el capitán de la T que no afloja y que anhela meter al Matador en Copa Sudamericana.
Al margen. Ivo Chaves (tendinitis de tobillo), Gonzalo Klusener (fatiga muscular) y Victorio Ramis que se repone de su golpe en la cara fueron los ausentes de la práctica albiazul.