Será una semana cargada de “política” interna. Talleres va camino a la asamblea, la discusión más importante del año, en la que se pondrán a consideración los próximos pasos que dará la institución con la dirigencia que encabeza Andrés Fassi.
El próximo domingo, desde las 9.45 en el estadio Orfeo Superdomo, Talleres dará otro paso hacia el futuro y serán los socios los que deberán aprobar o no, debatiendo todo lo que allí se ponga a consideración.
Entre los puntos más sobresalientes, el presidente dará a conocer la memoria de toda la actividad institucional, social y deportiva; se darán a conocer los números del club que tiene un superávit de más de tres millones de pesos. Así, se buscará aprobar el balance económico del club. Serían 3.309.778,73 pesos a favor al 30 de noviembre de 2016, de acuerdo a lo que indica el último ejercicio.
Más allá de eso, la directiva planea exponer el desarrollo deportivo que ha puesto a Talleres consolidado en primera división y con chances aún de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana, cosa que podría aún concretarse a falta de tres fechas para el final del torneo.
Pasos sustanciales. Desde allí, hacia adelante lo más importante será el tratamiento de la modernización del estatuto, sobre el que el club modificó el proyecto en los últimos días, salvaguardando la figura de asociación civil; la ampliación de mandato a 4 años, que los socios puedan elegir a directivos que prueben idoneidad, experiencia y solvencia económica. Además, que socios, con una antigüedad de un año, puedan postularse a cargos directivos.
Más allá de esto, se anunciaría un grupo de inversores cordobeses que se sumarán al apoyo de la gestión de Fassi y otro de los puntos resonantes que tendrá la asamblea es la probable presentación del lugar donde comenzará a construirse la ciudad deportiva Mundo Talleres. La asamblea de socios será fundamental, con participación, en la que seguramente no faltarán las necesarias discusiones para la aprobación de muchos de los puntos del orden del día que exhibirá la actual gestión.
Vuelta al trabajo. Talleres volverá al trabajo en la tarde de hoy, de cara a dos semanas largas para volver el otro viernes en el Kempes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Victorio Ramis, que recibió un fuerte golpe con consecuencia de desplazamiento dentario continuará en curación, luego de haber pasado por una pequeña cirugía, pero se podrá recuperar bien.