Germán Schulz está viviendo el mejor momento de su carrera. El pasado miércoles recibió la noticia que todo jugador de rugby quisiera: la convocatoria a Los Pumas, ni más ni menos.
"A la convocatoria la recibí directamente de Daniel Hourcade (entrenador de Los Pumas). Estaba descansando en el hotel y me llamó un número que no tenía agendado. Era él, que me informaba que me sumaba al plantel para la ventana internacional de junio", cuenta el jugador del Tala.
Es que Schulz estaba en la lista de jugadores de Argentina XV, el segundo equipo en importancia. Ante las lesiones de Manuel Montero y Santiago Cordero, el llamado de arriba fue para él y es una oportunidad única.
"Tengo muchas sensaciones. La verdad que no esperaba semejante noticia y por eso estoy muy contento", admite el jugador cordobés.
Germán Schulz es ahora el tercer jugador de nuestra provincia que está en el plantel argentino y se suma a los forwards Enrique Pieretto y Matías Alemanno.
El wing de Tala tiene un largo historial con Los Pumas Seven, en la modalidad de juego reducido. De hecho, el año pasado representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Igualmente, el lazo entre Schulz y la camiseta celeste y blanca se remite mucho ante en el tiempo. "Ger" jugó dos mundiales con Los Pumitas: el certamen de Francia en 2013 y Nueva Zelanda en 2014.
- ¿En qué momento te agarra esta convocatoria?
Creo que en un buen momento. Vengo jugando un poco más ahora en rugby de 15 y eso me permite estar en ritmo y muy bien físicamente.
- ¿Cómo se aprovechan este tipo de experiencias?
Creo que lo voy a aprovechar estando tranquilo, enfocado y sobre todo disfrutando este momento.
- ¿Qué significa que te tengan en cuenta desde Los Pumas?
Significa que vengo haciendo bien las cosas, por el camino correcto. Al mismo tiempo es lograr un objetivo que tuve toda mi vida.
- Falta mucho para el Mundial de Japón, pero...¿Soñás con esa posibilidad?
El Mundial es otro objetivo distinto. La verdad que tengo la cabeza puesta acá, en el presente. Quiero disfrutar y aprovechar al máximo estos días.
De esta manera, Germán Schulz tendrá la chance de hacer su debut oficial con la camiseta de Los Pumas, en la ventana internacional en la cual el conjunto nacional jugará tres partidos.
El 10 de junio será Inglaterra el rival, en San Juan y el 17, también contra la Rosa, en Santa Fe. El último partido será el 24, frente a Georgia, en la provincia de Jujuy.