Tener 19 años y estar jugando un Mundial de cualquier deporte, representando a nuestro país, no es cosa de todos los días ni una tarea sencilla. Pero, el caso de Franco Molina con Los Pumitas es especial.
El "Lungo", como casi todos lo conocen, ya tiene una cierta experiencia con la camiseta celeste y blanca a pesar de su temprana edad y confía en seguir por este camino.
El jugador del Jockey Club Córdoba es uno de los siete representantes de nuestra provincia que están en Georgia, disputando el Mundial M-20 con Argentina. Y este es su segundo certamen, ya que en 2016 fue protagonista en Manchester, donde aquel equipo hizo historia terminando tercero por primera vez.
Este año los pibes quieren volver a hacer historia y comenzaron con el pie derecho, ganándole a los locales, el pasado miércoles por 37-26. "Estamos muy contentos con el debut. Fue un partido muy duro y sabíamos que iba a ser así, pero lo sacamos adelante", confiesa Molina sobre este primer partido del campeonato. Y el segundo línea agrega: "Ganamos un partido bisagra, porque si perdés el primer partido del Mundial te quedás prácticamente afuera de las semifinales".
El Mundial Juvenil de Rugby cuenta con 12 seleccionados, divididos en tres grupos. De ahí, los primeros de cada zona, más el mejor segundo clasifican a semifinales. Es por eso que en estas instancias no hay margen de error, si se sueña con levantar la Copa del Mundo.
–¿Cuáles son las virtudes de este equipo?
– Somos fuertes cuando tenemos la pelota porque sabemos atacar. El equipo tiene jugadores muy desequilibrantes y al mismo tiempo se ha formado un gran grupo.
–¿En qué tienen que mejorar para el partido contra Francia?
– Creo que sobre todo en el orden a la hora de atacar. Nos tenemos que calmar un poco, ser menos ansiosos, tener mayor control de pelota y también hacer menos penales en defensa.
–¿Hasta dónde pueden llegar en el Mundial?
– No pensamos en eso. Nos planteamos ir partido a partido y de ahí ver qué pasa.
Franco Molina sabe de qué se trata estar en un Mundial y es uno de los más “experimentados” del plantel que conduce Gastón Conde. Además de Los Pumitas, el “Lungo” ya tuvo sus partidos con Argentina XV, el segundo equipo en importancia, por detrás de Los Pumas.
–¿Qué diferencias sentís en lo personal con respecto al año pasado?
–La verdad que muy pocas, porque fueron procesos parecidos. Obviamente son dos equipos muy diferentes, pero se formaron dos grupos muy buenos y se disfruta.
–¿Qué se le transmite a los que juegan su primer Mundial?
– Trato de transmitir la tranquilidad con la que hay que vivir esto; cuando apretar y cuando disfrutar. A su vez en la cancha también, que todos hagan lo que saben, porque por eso están en un Mundial.