Este miércoles Nicolás De la Cruz, jugador de River que está con el plantel en Asunción para el partido del jueves ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue detenido a raíz de una agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.
Pero lo que pasó desapercibido para varios es que Juan Carlos Ruíz Díaz, el fiscal que ordenó la detención, es el mismo que llegó a Talleres en 1990. El paraguayo es el jugador extranjero con más presencias (126) y más goles anotados en el albiazul (31) y hoy es fiscal en su país.
Ruiz Díaz vistió la casaca de Talleres hasta 1996 y un año después puso fin a su carrera.
En tanto, De la Cruz se reintegró a la concentración de River tras prestar declaración ante las autoridades.
De la Cruz fue acompañado en todo momento por el presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien garantizó de que el jugador "va estar sujeto al proceso", explicó Corbeta, al señalar que se ha constado en acta de una fianza personal del abogado paraguayo Oscar Tuma.
El jugador también estuvo asistido por funcionarios de la embajada argentina en Asunción y del embajador uruguayo Federico Perazza.
De la Cruz figura en el probable equipo titular que el técnico Marcelo Gallardo presentará este jueves ante Cerro Porteño, luego del triunfo de 2-0 en Buenos Aires.