"Mamá, yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda".
Ivo Leonel tiene 9 años y el fin de semana salvó la vida de su familia, que sufrió un grave accidente en las Altas Cumbres, cuando se dirigían a Mina Clavero.
La camioneta Ford EcoSport perdió el control y el vehículo desbarrancó 80 metros a la altura del Kilómetro 36. Adentro del vehículo iban Jaqueline Fátima Márquez (59) y sus hijos Ivo y Galo, de 10 años.
El vehículo quedó contra unas rocas y Jaqueline no pudo ayudarlos: tenía ambos brazos fracturados. Galo tenía un golpe contundente en la cabeza.
Fue entonces que Ivo logró abrir la puerta y escaló los casi 100 metros hasta la ruta, donde pidió ayuda a una pareja que pasaba por el lugar.
"Ivo contó que mi mamá perdió el control porque la ruta estaba helada, por lo que cayeron del barranco. Al caer, él logró abrir la puerta e ir hacia la ruta a pedir ayuda. Una pareja se acercó y él les contó que su mamá y Galo estaban en el auto", contó a La Voz del Interior Yanina Valle Márquez, hija de Jaqueline.
Una vez que rescataron a su familia, Ivo se dio cuenta de que le dolía la cabeza: tenía un corte profundo y debieron hacerle cuatro puntos.
La conductora fue operada y se recupera en una clínica de Córdoba.
Galo se llevó la peor parte por el golpe en la cabecita. "Es el que está más complicado. Ayer (por el sábado) entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. Le sacaron el respirador. Y está estable", relató Yanina, su hermana mayor.
La familia es oriunda de Saldán.