Residuos: concejales recorrieron Piedras Blancas

Hubo representantes de la oposición, de los bloques Fuerza de la Gente y ADN, y también de la UCR. Buscan recabar información sobre el estado de situación del enterramiento.

Concejales de la oposición visitan este lunes Piedras Blancas.
Concejales de la oposición visitan este lunes Piedras Blancas.

Concejales de Córdoba recorrieron este lunes el predio de Piedras Blancas, en donde 21 municipios depositan sus residuos, para analizar el estado de situación del enterramiento y la vida útil que le queda al mismo.

Fernando Masucci (Fuerza de la Gente), Tomás Mendez, Santiago Gómez y David Urreta (ADN), Lucas Bailán y Juan Balastegui (UCR), fueron los ediles que caminaron el predio. Los acompañaron también Ricardo Esperanza (Surrbac) y Javier Morrison (Esop).

De los 21 municipios que depositan ahí sus residuos, sólo Córdoba podrá continuar haciéndolo desde el 1° de agosto próximo, por disposición de la Crese.

Los 20 municipios restantes deberán buscar un nuevo destino, luego del que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) frenara las obras en Villa Parque Santa Ana, un predio ubicado entre las rutas 36 y la 5 en el que planeaban instalar una planta de tratamiento.

Solución conjunta. Ayer, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, dijo a Día a Día que realizarán una serie de reuniones esta semana con personal de la Crese, de Cormecor y con el intendente Ramón Mestre, para encontrar una solución conjunta al problema de los desechos urbanos.

“Vamos a plantear que se reduzca de 20 a 16 meses el plazo para depositar en Piedras Blancas, pero que esos 16 meses sean para los 21 municipios y no sólo para Córdoba. Y, desde ahora, ponernos los 21 intendentes y jefes comunales a trabajar para buscar otro destino conjunto”, detalló el mandatario de Mendiolaza.