"Esa chica no está para entrar": denuncian a boliche por discriminación

Se viralizó el audio de un RRPP de la disco Divi en el que le "explica" a una joven por qué su amiga no podrá entrar al VIP.

Divi Chateau.
Divi Chateau.

Se viralizó el audio de un RRPP de un reconocido boliche de Córdoba en el que discrimina a una joven que quería entrar en la disco, y "explica" los motivos.

Todo sucedió para el Día del Amigo, cuando una chica le pidió a una amiga que la acompañara a retirar unas entradas para el VIP para el boliche DIVI, en la zona del chateau, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

"Me tenía que bancar que el pibe se me tirara pidiéndome constantemente que le diera un beso, y para no ir sola le pedí a mi amiga que me acompañe a buscar el VIP", relató Anahí en Instagram.

Poco después, el RRPP le envió un audio diciéndole, entre otras cosas, lo siguiente sobre su amiga: "No lo tomes a mal, pero te tengo que decir las cosas para que entiendas por qué los retuvieron en la entrada. Esa chica no es de la onda de Divi, no está para entrar al boliche. Si no, están mal dados los VIP. Es una carpa VIP, tiene que ser gente para eso. Esa chica ni siquiera está para pasar. Sé que es tu amiga, pero a Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos. Si sabía que el VIP era para ella no te lo doy. Hasta dudo (que pudiera entrar) con la general normal".

El RRPP fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Consideramos que (el denunciado) se pudo equivocar, y se puede solucionar con unas disculpas frente a la damnificada y un resarcimiento para remendar el daño provocado, porque un audio de esas características afecta mucho a la autoestima y la estabilidad mental de la persona", explicó en Cadena3 el abogado de la denunciante, Sergio Cortés.

Anahí, en tanto, explicó en redes sociales por qué denunció el episodio: "Sinceramente ya estoy podrida de salir a bailar y que por no ser una modelo, o de las que se acuesta con alguno de los dueños, te tienen 30 horas en la puerta".

(Foto portada Twitter Divi)