Gendarmería Nacional incautó 148 kilos 875 gramos de "cannabis sativa" que eran transportados en un rodado, lo que derivó en allanamientos y la detención de siete ciudadanos.
Los hechos tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Córdoba.
El pasado miércoles, efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó", en coordinación con otras Unidades de la Fuerza, desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 12, para dar con un vehículo sindicado de cometer un hecho ilícito, el cual huyó sin acatar las órdenes de los uniformados.
Luego de un seguimiento controlado, se interceptó el rodado y, como resultado de la inspección, se hallaron 149 paquetes que contenían 148 kilos 875 gramos de marihuana.
Los dos ciudadanos ocupantes quedaron aprehendidos junto a un vehículo Peugeot 206 que intentó evadir el puesto de control y fue identificado como "puntero" de la camioneta que llevaba la droga, ocupado por dos personas involucradas en la causa judicial llevada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.
Asimismo, se incautaron siete teléfonos celulares y 1.945 pesos argentinos.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el Departamento cordobés de Colón.
Se detectaron dos búnkeres de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes; como así también cocaína y otras tres personas integrantes de la organización delictiva.
El Magistrado interviniente ordenó la detención de los siete involucrados, como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.