Este miércoles, se hizo viral un video subido a su sitio en Facebook por la periodista de La Cumbre, Claudia Cepeda, en el que se mostraba la actitud asumida por un chofer del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.
Todo comenzó cuando una persona le señaló a este trabajador en la terminal de esa localidad serrana, de que una menor había sido manoseada por un pasajero que se acababa de bajar y que la chica estaba llorando y en estado de shock en el colectivo.
Inmediatamente, el chofer se bajó, lo persiguió y lo retuvo hasta que llegó la Policía en plena vía pública.
La situación fue filmada por un vecino, mientras sucedía en una de las esquinas de esa localidad de Punilla.
Este jueves, en Cadena 3, habló Diego Olariaga, el chofer en cuestión. Y fue contundente respecto de su participación.
"Actué porque tengo una hija y no me gustaría que le pasara lo que le pasó a esta niña que estaba en el colectivo, eso no puede pasar y no nos podemos mantener indiferentes", remarcó en diálogo con Miguel Clariá en el programa Juntos, en esa emisora.
El trabajador del transporte señaló que "no pensó" que ese sujeto podría tener un arma o algo para agredirlo. "Simplemente actué", dijo.
"Nunca estuve en una situación de pelea o como esta, soy una persona pacífica que trata de evitar cualquier conflicto, pero en esta ocasión no podía quedarme quieto".
Diego insistió en el compromiso que deben tener los ciudadanos ante este tipo de hechos.
"Si no ponemos un poco de compromiso social, esto no va a cambiar. De nada sirve hacer una marcha por Ni Una Menos, o pedir con antorchas en la calle por la aparición de una mujer, si no lo acompañamos de un compromiso social en ese sentido", remarcó.
Diego es de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, y trabaja en la empresa de transporte interurbano Sarmiento.