"Si yo me separé de mi pareja fue por los maltratos que recibía, por los golpes que me daba este hombre, yo para afuera parecía que estaba bien, pero para adentro vívía un calvario".
El testimonio pertenece a Carmen, la mamá de Eylin Jiménez Condorí, la joven de 17 años que fue asesinada en barrio Nuestro Hogar III y cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de ese sector de la ciudad con evidentes signos de ahorcamiento.
Este domingo, fue detenido el padrastro de la adolescente, Zenón Giménez, acusado de ser el autor material del brutal femicidio.
"Él me golpeaba todo el tiempo, y como soy extranjera me amenazaba todo el tiempo con quitarme a mis hijos si hablaba, por eso callé todo", dijo la señora entre lágrimas a Mitre 810 esta mañana de lunes, cuando se llevaba a cabo el velatorio de su hija.
"Me quedé con seis hijos, este animal me quitó a mi hija que tenía una vida por delante, y me dijo cuando me separé 'te voy a pegar donde más te duele', y lo hizo", agregó.
"Les pido a todas las madres que cuiden a sus hijas, que hablen cuando las maltraten que no hagan lo que hice yo en callar, siempre estemos atentas a nuestras hijas porque no sabemos lo que va a pasar", agregó la mujer antes de romper definitivamente en llanto.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.