Petrone "estaría en condiciones de salir en libertad"

Lo aseveró su abogado, en base a un peritaje. En las próximas horas podría haber novedades sobre la situación del empresario desarrollista.

Petrone.
Petrone.

El empresario desarrollista Jorge Petrone pidió su libertad, y en las próximas horas podría haber novedades en ese sentido.

Es que, según su abogado, Francisco Lavisse, un peritaje indica que "estaría en condiciones de salir en libertad" el dueño de Gama, condenado en 2014 a cinco años y seis meses de prisión por falsedad ideológica y usurpación del campo.

"Hasta tanto no esté la resolución firmada, no se da por sentado nada. Pero se pidió nuevamente la libertad condicional", apuntó Lavisse en Mitre Córdoba.

Según el abogado, el peritaje judicial "concretamente dijo que estaría en condiciones de salir en libertad", en comparación con el año pasado, cuando "había dicho lo contrario".

En 2014, Petrone fue sentenciado por la Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba por intentar ocupar de manera ilegal un terreno ubicado a la vera de la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz.