La Cámara Argentina de la Construcción entregó 64 incentivos para la carrera de Ingeniería Civil de instituciones públicas de todo el país. En Córdoba, el beneficio alcanzó a cinco estudiantes de grado y posgrado; cuatro de ellos, mujeres. El Programa es parte de una iniciativa de dicha institución, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que sirve como incentivo para el estudio de la carrera.
La Becas de Construcción tienen el objetivo de fomentar y estimular la formación de ingenieros civiles de universidades nacionales públicas de gestión estatal. Para ello, la Cámara respalda el ingreso y el egreso de aquellos alumnos que acrediten buen desempeño académico y puso a disposición 64 incentivos destinados a ingresantes, estudiantes avanzados y de posgrado.
Este año se presentaron 1277 postulantes de todo el país y las becas se distribuyeron de acuerdo a los siguientes porcentajes: un 47% para estudiantes de nivel avanzado en la carrera, 39% ingresantes y 14% posgrado. Además, el 52% de los becarios son mujeres, un número interesante para una carrera que históricamente tuvo una matrícula mayoritariamente masculina.
En total, se entregaron 25 becas para la modalidad ingresante; 30 becas para modalidad avanzada y 9 becas para estudiantes de posgrado. En Córdoba, el beneficio fue otorgado a dos ingresantes, dos alumnas avanzadas de la carrera y dos graduados y estudiantes de posgrado.