Una mujer fue denunciada por cobrar un monto de dinero bajo la falsa promesa de un empleo en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec).
La acusación parte de un grupo de vecinos que la acusan de estafar a cientos de personas, a las cuales les habría cobrado 350 pesos cada una.
La denuncia, radicada en la Unidad Judicial Delitos Económicos, sostiene que la mujer, N.M. (la identidad se reserva por cuestiones judiciales), con domicilio en Malagueño, contactó a varias personas, quienes sin saber que eran víctimas entusiasmaron a su vez a otras, muchas sin empleos o con empleos precarios que se ilusionaron con los jugosos sueldos de Epec.
La denunciada sostenía ser íntima del presidente de Epec, y decía que éste le había encargado que contratara a cientos de nuevos empleados.
"Nos dijo que de entrada íbamos a ganar 45 mil pesos. Jugó con la ilusión de todos", contó a Día a Día Javier Acosta, uno de los denunciantes.
Una mujer, que sospechó de la maniobra, fue a Epec a averiguar “y le dijeron que no sabían quién era esa mujer que ofrecía trabajo, que era todo una estafa”.