La postal de la ciudad de Federación cambió rotundamente este fin de semana tras la apertura turística en la provincia. Atrás parecen haber quedado las calles vacías, los negocios cerrados y el complejo termal sin actividad que caracterizaron a estos ocho meses de restricciones por la pandemia.
Los turistas volvieron a circular y Federación fue uno de los destinos más elegidos en este fin de semana largo. Así, las reservas naturales, las playas, las termas, los locales gastronómicos y de artesanías volvieron a retornaron su actividad lo que significó una bocanada de oxígeno para una industria herida de muerte a causa de la pandemia.
Además de las propuestas clásicas que caracterizan a la ciudad, el día sábado se realizó la Travesía de Moto Cross con la participación de más de 100 inscriptos, quienes cumpliendo con los protocolos establecidos han dado vida a la ciudad con su paso por los circuitos, señaló 7Páginas..
Estadísticas
El nivel de ocupación en los alojamientos inscriptos y habilitados fue de un 53 por ciento aproximadamente, según lo informado por los propietarios a la Secretaría de Turismo.
Por su parte, el Complejo Termal registró un total de 3783 ingresos en lo que va del fin de semana largo, llegando a la cantidad de 5206 visitantes desde su apertura.
El detalle de las cifras indica que el viernes ingresaron 215 visitantes a las termas, el sábado 565, el domingo 1580 y el lunes 1423.