Al igual que ocurrió con otros tantos eventos en este 2020; los carnavales de Concordia en su edición 2021 fueron suspendidos oficialmente a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.
La decisión fue comunicada este lunes por la noche tras una reunión convocada por el Ente del Carnaval de Concordia. En el encuentro, las autoridades de las comparsas presentes resolvieron, de manera unánime, “no realizar la edición del Carnaval 2021″.
Entre los argumentos, señalaron la situación epidemiológica de la ciudad y el aumento de casos que se registra, de manera sostenida, en las últimas semanas. Además indicaron que se busca priorizar el cuidado de la salud y la seguridad de los integrantes de las comparsas y el público que tradicionalmente se reúne en el Corsódromo Municipal.
Ya en septiembre pasado, tres de las cuatro comparsas que forman parte del tradicional evento de la ciudad habían anticipado que no participarían de la próxima edición de los carnavales debido a “la situación de total incertidumbre en la que nos encontramos los concordienses”.
En ese momento, Imperio, Bella Samba y Ráfaga habían elevado un comunicado al Ente Permanente de Carnaval Concordia, donde argumentaban que la decisión se debía a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular y a “la falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro”.