En diálogo con la prensa el intendente de Concordia, Enrique Cresto, ratificó que va por su precandidatura a gobernador por Entre Ríos y con respecto al intendente Adán Bahl expresó que tiene “una excelente relación” y que además “he trabajado con él y estamos poniendo reglas de juego”.
“El beneficio que tenemos nosotros, en el peronismo, es que contamos con un núcleo de coincidencias básicas, tenemos una doctrina y una forma de pensar la política que no tiene la oposición”, afirmó Cresto y según él cree la oposición “sus internas son dos modelos totalmente diferentes de porvincia; es decir lo que representa Frigerio y lo que representa Galimberti no tiene absolutamente nada que ver”.
En relación al precandidato Pedro Galimberti expresó que el radicalismo “está mucho mas cercana al peronismo y una entrerrianía” y no es nada que ver “con una persona que es nacida en Buenos Aires y que viene a postularse a Entre Ríos”, refiriendose claramente a la candidatura de Rogelio Frigerio.
Intendencia y compañera de fórmula
En la rueda de prensa fue consultado si el dará apoyo a un candidato a sucederlo en la intendencia y al respecto dijo que buscará “un acuerdo con los precandidatos y que haya un compromiso en mantener políticas públicas para que realmente se conviertan en una política de Estado”, sin mencionar a nadie en particular.
Finalmente dijo que su compañero de fórmula “seguro será una mujer” y que las opciones que manejan son “del campo político pero también por fuera del campo político”.