Este miércoles se llevaron adelante esquemas de vacunación, abordaje con profesionales y se realizaron espacios temáticos abiertos a la comunidad sobre: tenencia responsable de mascotas, recolección diferenciada de residuos, higiene bucodental, nutrición saludable, RCP y cuidado y prevención del dengue.
Todo fue en el barrio Villa Jardín junto con la Escuela Secundaria Nº 27 “Dr. Domingo Santo Liotta” y la Secretaría de Desarrollo Humano y de Salud del municipio.
El intendente Francisco Azcué participó de la actividad y estuvo recorriendo un sector del barrio Villa Jardín, dialogando con los vecinos sobre los alcances del Proyecto “Relevar”.
Azcué afirmó la importancia de cada paso del mismo ya que en una primera intervención los operadores territoriales recorren casa por casa, obteniendo información que luego es utilizada para la llegada de las distintas áreas de la Municipalidad.
“Cada barrio tiene sus características e inclusive en cada uno, hay distintas situaciones que resolver y lo que apuntamos es hacer un trabajo en terreno como el que se está realizando hoy y como ya se viene haciendo en otros puntos de la ciudad. Hay mucho compromiso de cada empleado municipal que interviene en el proyecto” destacó.
El itendente puso en relieve también la participación y apertura de los vecinos ya que los mismos “quieren ser parte de este cambio que proponemos, quieren ver mejor el lugar donde viven más allá de que entienden que el contexto no es el mejor pero desde nuestra gestión queremos que a todos les vaya mejor”.
Por otro lado Azcué pidió que cada uno haga su aporte, desde el lugar que le corresponde, la realidad irá siendo diferente y eso se puede logar a través de cosas cotidianas como ser “sacar los residuos a horario o hacer la separación diferenciada los días martes por ejemplo. Si colaboramos entre todos en este tipo de cuestiones los recursos que se utilizan desde la Municipalidad a la hora de prestar servicios, van a ser más eficaces”.
Finalmente indicó que “falta mucho por hacer pero vamos por buen camino y vemos interés en la comunidad en general. Las ciudades que han progresado son aquellas donde hay un compromiso conjunto y yo creo que los concordienses quieren eso y desde nuestra gestión estamos trabajando para lograrlo”.