En la sede el club San Martín, zona norte de Concordia, Enrique Cresto realizó un acto que sirvió para dar “un homenaje a los entrerrianos y entrerrianas que resistieron la proscripción, lucharon por la vuelta de Juan Domingo Perón y, ya en épocas de la dictadura, trabajaron por la restitución de la democracia”, difundieron en un comunicado desde la organización.
En el acto se pudieron observar las presencias del senador nacional Edgardo Kueider; el diputado nacional Julio Solanas; el ex gobernador Sergio Urribarri; el senador provincial Armando Gay; el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss e intendentes y concejales del departamento Concordia entre otros dirigentes gremiales y referentes del PJ de Entre Ríos.
Enrique Cresto tomó la palabra para cerrar el encuentro y afirmó que “explicar realmente lo que representa el peronismo a los jóvenes”, sabiendo que “a muchos no supimos transmitirle la base de nuestro movimiento y que los días mas felices de la historia fueron cuando el peronismo fue gobierno”.
También dedicó parte de su discurso a señalar que “si no hacemos eso a tiempo, las consecuencias las paga la gente que sufre los modelos de ajuste”.
Cresto invitó a “mantener la vigencia de nuestras banderas” para que los jóvenes conozcan “la historia y con ello lo que han conseguido los gobiernos peronistas y, y en contrapartida, lo que ocurre con los modelos contrarios a los intereses de las mayorías”, agregó.
Por último agradeció a todos los dirigentes y militantes del partido Justicialista que “vinieron de toda la provincia”.