En el Centro de Convenciones de Concordia, Cresto se refirió a la seguridad y dijo que al comenzar su gestión “conformamos un Consejo de Seguridad que sesionó todos los meses, haya hechos de inseguridad o no”.
La reunión se llevó a cabo este martes con la presencia de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y el jefe de Policía Gustavo Maslein. Allí anunciaron el incremento de presencia policial con la articulación de fuerzas federales y medidas de prevención.
Se anunció además que se construirá una nueva comisaría en Concordia e incorporarán 70 nuevos agentes de policía. Además de la licitación para la construcción de la comisaría 11º se llevará a cabo compra de equipamiento para el servicio del 911.
“La Policía está bien provista y equipada”, ratificó la ministra, y destacó que Concordia “tiene en obra el 911″, y que “las cámaras hoy están funcionando”. Sin embargo, “va a funcionar un mejor sistema de cámaras y un sistema tetra para tener conciencia exacta de la ubicación de todos los vehículos”, adelantó.
Cresto además dijo que “Concordia es una ciudad de 200 mil habitantes; es capital alterna de la Provincia; tiene un movimiento importante la ciudad y eso amerita estas medidas que se están desarrollando hoy y, por supuesto, lo que estamos trabajando con legisladores, es lograr que esto se pueda mantener en el tiempo y acompañar también a la Ministra (Romero), al Gobernador (Bordet) para gestionar los recursos que sean necesarios para poder atender todas las situaciones”, remarcó.
Cresto candidato
Enrique Cresto reiteró su intención de ser candidato a Gobernador para lo cual se “preparó toda la vida”. En este sentido aseguró que el Frente de Todos de Entre Ríos trabaja en “un proyecto provincial”, encabezado por el gobernador. De esta manera volvió a demostrar su interés de competir en las elecciones a gobernado de este año.