Rubén Oscar Fresser, de 62 años había hecho una promesa: si Argentina ganaba el Mundial subiría a una chimenea de un ex Frigorífico a colocar una bandera. Se trata de una construcción que pertenece al que era el Frigorífico Yuquerí y que tiene mas de 60 metros de alto.
Fresser, quien es vecino de Concordia dijo que “tenía una bandera de mi señora, del Mundial 86 y Dios me permitió hacer esta hazaña”, expresó.
La chimenea está abandona desde la década del 80, sin mantenimiento, es decir hace mas de 40 años que no se utiliza. Rubén además contó que sus padres trabajaron en ese frigorífico y que la promesa debía cumplirla.
Es así que al día siguiente del partido final entre Francia y Argentina Oscar fue a la chimenea y colocó la bandera en el lugar prometido. Pero la tarea no fue fácil ya que tuvo que subir dos veces ya que la primera vez el viento hizo que se cayera la bandera.
Entonces “se fue de mañana temprano, con alambre y precintos” para colocar la bandera “como yo quería” dijo Rubén. “Lo hice porque lo siento, mi barrio es mi pueblo y los representé con lo que hice: me felicitaron todos, lo que mas me dijeron es que fui valiente porque esa chimenea tiene 60 metros que hoy son ruinas” dijo finalmente Fresser.