Una situación atípica y controversial genera por estas horas polémica en la ciudad de Concordia, un integrante de la "Guardia Urbana" municipal cuida de un barrio armado con una escopeta 1270, con balas de goma. Se trata de Horacio Casarino de 76 años, jubilado de la Policía Rural, quien se aposta en la intersección de las calles J.J Valle y Gobernador Cresto, desde allí cutodia para evitar que se arroje residuos en los terrenos.
El malestar no tardó en instalarse entre los vecinos no solo porque se trata de una persona de riesgo, sino porque porta un arma. Al ser consultado, Casarino dijo: "me jubilé de la gobernación de trabajar 23 años con la Policía rural decomisando carne clandestina, robada, y ahora en este momento sigo uniformado porque estoy en la policía urbana que dirige el Comisario Pasarello".
El vecino integrante de la "Guardia Urbana" municipal explicó que tiene portación de "una escopeta 1270, con balas de goma", y aclaró que trabaja en el ámbito municipal como parte del equipo de prevención y seguridad, como quienes están en los controles de acceso a la ciudad.
"Es una decisión mía el estar armado, el director no me ha dicho ni una palabra, es por mi seguridad, me han tirado con una chapa y lastimado la cara", afirmó y agregó que "estoy destinado por el director Pasarello para evitar que la gente tire basura", senaló a LT15.