Marcos Senesi sobre el coronavirus: "Esto es duro para todo el mundo"

El defensor concordiense habló de la vida que lleva en Feyenoord con el coronavirus y su rápida adaptación.

Rotterdam (Netherlands), 05/03/2020.- Marcos Senesi, el oriundo de Concordia pasa sus días de cuarentena en HOlanda junto a su novia y una perrita.
Rotterdam (Netherlands), 05/03/2020.- Marcos Senesi, el oriundo de Concordia pasa sus días de cuarentena en HOlanda junto a su novia y una perrita.

Marcos Senesi está en su primera temporada en el Feyenoord, de Rotterdam, uno de los grandes de Holanda. El defensor oriundo de Concordia había sido transferido por San Lorenzo en 7.000.000 de euros, se había ganado el puesto de arranque y jugó con continuidad, con 29 partidos y tres goles. Hasta que llegó la pandemia del coronavirus y se paralizó la liga local. "Ahora estoy con mi novia y mi perrita en mi casa. Acá te dejan salir por las necesidades básicas", cuenta el jugador, de 22 años.

En una entrevista al Diario Olé contó detalles de su adaptación y como está pasando este tiempo de encierro. "Esto es duro para todo el mundo. Cuidándose cada uno todos nos cuidamos. Desde el club nos bajaron línea de no salir a la calle, salvo al supermercado o la farmacia por alcohol en gel, que igual nos da el club. Tenemos rutinas de entrenamientos para movernos en casa. Acá se hace hincapié en eso, en explicar que esto es peligroso. La sociedad respeta. Y esto fue progresivo, la gente de a poco se dio cuenta de que es algo serio. La gente respeta las filas en el súper, aunque igual usan mucho la compra online, eso es una forma de no salir", dice el concordiense.

Con respecto a su relación el club y la posible reducciòn de salarios para los jugadores por la falta de actividad deportiva afirma: "El club no nos comunicó nada. Pero se hablará y se llegará a un acuerdo". Además comentó: "uno tiene que ser solidario con lo que está sucediendo y concientizar que el fútbol no es lo importante".

Con relación a su adaptación cuenta que se adaptó rápidamente gracias al trato de sus compañeros: "yo lo logré en un mes adaptarme y me gané el puesto".