Un grupo de estudiantes autoconvocados organizó para hoy por la una asamblea a partir de las 17 en la plaza de la Escuela 83, para tratar sobre problemáticas relacionadas al Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Cabe recordar que hubo mucho inconvenientes en la atención por problemas de conexión de los posnet indicaron en su momento desde el Ministerio de Gobierno de Chubut, delegación local. Asimismo hicieron saber que la atención se extendería a raíz de este problema. Recientemente cerró el plazo establecido para entregar la documentación y los estudiantes, docentes y auxiliares que utilizan el boleto ya realizaron las cargas en sus respectivas tarjetas SUBE en su mayoría.
Desde la implementación del subsidio en 2015 siempre hubo inconvenientes, aunque a diferencia de años pasados, en este ciclo lectivo se disminuyó el monto asignado a cada beneficiario a quienes se otorga $440 mensuales y se les cobra por cada viaje el 50% del pasaje regular.
Entre los reclamos, además de la falta de atención e información sobre su funcionamiento, los estudiantes plantean que el monto que se les otorga en pasajes no alcanza para cubrirla totalidad del mes, aseguran que a muchos no les funciona el subsidio y que otros tantos no pudieron gestionarlo.En la asamblea hablarán sobre los diferentes casos y verán la posibilidad de organizar actividades para visibilizar el reclamo, y convocan a participar a la comunidad.