Comenzaron a declarar los testigos en el jury contra el fiscal general Meneses

Se encuentra sentado en el banquillo de los acusados, el fiscal general de la localidad de Sarmiento Herminio González Meneses.

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

El jury fue promovido de manera unánime por todos los integrantes del Consejo de la Magistratura que tras designar en ese cargo a Meneses, halló numerosas fallas en sus primeros tres años de trabajo y consideró como "insatisfactorio" su desempeño.

El fiscal debe responder ante la Justicia por su actuación.
El fiscal debe responder ante la Justicia por su actuación.

Al iniciar la ronda de testigos en el jury de enjuiciamiento , declaró desde esa localidad la fiscal general Andrea Vázquez, la jefa de quien ahora está sentado en el banquillo de los acusados.

La fiscal general Vázquez brindó detalles de su relación laboral con Meneses luego de que este fuera designado fiscal general y señaló su "incapacidad" para estar en ese cargo independientemente de "mentiras" que fue comprobando con el paso del tiempo que hicieran que le perdiera la confianza.

Los testigos comienzan a dar sus testimonios.
Los testigos comienzan a dar sus testimonios.

Además señaló errores y fallas en el seguimiento de los casos y los "acuerdos" a los que arribaba en muchos casos con los defensores que terminaban en el sobreseimiento de los imputados. "Ni bien fue designado fiscal general nos reunimos en mi oficina y le pregunté qué orientación había seguido durante el estudio de su carrera de abogado en la Universidad de Buenos Aires, donde finalmente se recibió. Me contestó que se había especializado en derecho penal. Luego me enteré que en realidad se había especializado en derecho privado", señaló Vázquez a las "mentiras" que fueron deteriorando la relación entre ambos.