Desde la Unión Tranviarios del Automor hicieron saber que ante la falta de repsuestas por parte de las empresas, en la discusiómn que se lleva adelante a nivel nacional, esta noche a partir de las 22 se iniciarán medidas de fuerza, hasta las 06 de la mañana.
Fabián Huencheque, secretario adjunto de la entidad, indicó que el jueves se llevará adelante otro encuentro, y dependiendo del resultado del mismo se levantará o profundizará la medida. Solicitan un readecuación salarial de 5.000 pesos.
En el comunicado expresan que "en atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas".
"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", señala el comunicado.