La Armada Argentina hizo saber a través de un comunicado, que la Agencia Nacional SAR, dependiendo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, recibió este martes a las 11:15 una señal de alerta del velero francés "Paradise", el cual se encontraba navegando a 1400 Km al este de Comodoro Rivadavia, y por efecto de las malas condiciones meteorológicas habría dado "vuelta campana" cayendo al agua sus sesis tripulantes, permaneciendo dos de ellos desaparecidos.
El velero Paradise se encontraba navegando dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la Argentina, cuando en horas de la mañana y por efecto de los fuertes vientos de más de 80 Km/h y el oleaje superior a cuatro metros, se dio vuelta cayendo sus seis tripulantes al agua manteniéndose cuatro de ellos a flote y dos de ellos desaparecidos.
El caso está siendo investigado por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que al momento ha solicitado a los buques que navegan en proximidades destacarse para efectuar las acciones para el rescate. Han acudido al llamado, el buque Seabed Constructor y el buque Atlantic Monterrey, ambos se encuentran a pocas horas del lugar. También se solicitó al Subcentro Coordinador de Malvinas enviar un aeronave para contribuir con las tareas de búsqueda. El buque de la Armada ARA "Estrecho de San Carlos" también se está dirigiendo a la zona, pero por la distancia a la que se produjo el siniestro recien estará en 48 horas.