Ya rigen en Comodoro los nuevos valores de combustible

En Comodoro Rivadavia, el precio de la Súper es de $33,53; Infinia $ 40,19; Diesel $36,58 y la Infinia Diesel $41,51.

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles

Tal como se había anunciado, a partir de hoy rigen los nuevos valores de combustibles en las estaciones de servicio YPF. En Comodoro Rivadavia ya se exhiben los precios. A pesar de que se anunció, no se observaron largas colas en las estaciones en la jornada de ayer. 

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles

La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 0 de hoy, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de hoy.

Ya rigen los nuevos valores.
Ya rigen los nuevos valores.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

Estación de servicio YPF.
Estación de servicio YPF.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado  se desdoblará en partes iguales entre hoy y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron a Télam fuentes oficiales.