Francisco, un joven de Puerto Madryn que padece epilepsia de los 6 años, fue allanado y detenido en el 2014 -durante 7 días- por cultivar cannabis para utilizarlo medicinalmente. Está siendo procesado y podría cumplir una condena de 4 a 15 años.
La doctora Marianela Holm, perteneciente a Reset, organización interdisciplinaria e intergeneracional contó la situación por la que el joven llega a esta medicina alternativa. "El joven tenía varios ataques de convulsiones al año, y un día se encontró con que la medicina legal recetada le traía consecuencias aleatorias. En su último ataque, se golpeó fuertemente la cabeza y se dio cuenta que la medicación que consumía desde los 6 años no le estaba haciendo los efectos que debería. Comenzó a investigar alternativas y conoció el cannabis, desde ahí empezó a cultivar", relató.
En el 2014, con una investigación de tan sólo 15 fojas, la Policía Federal -a raíz de una denuncia anónima de una vecina que circulaba por el lugar- realizó un allanamiento, donde se lo privó de su libertad durante 7 días, se lo dejó sin su medicación en toda la estadía, también solicitó atención médica que no se le dio.
Este jueves 28 a las 10am, en las instalaciones del Tribunal Oral y Federal de Comodoro Rivadavia será juzgado por la tenencia de las plantas y semillas."Ahí nos presentamos con el Dr. Mariano Fusero, Presidente de Reset y el Dr. Martin Galindez donde pediremos la absolución de este chico debido a que solo producía su medicina", concluyó.