Curso de teleobservación aplicada al monitoreo de calidad de aguas costeras

Será desde el 26 y hasta el 28 de febrero, en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Sede Trelew UNPSJB
Sede Trelew UNPSJB

Desde el 26 y hasta el 28 de febrero, en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se va a desarrollar el curso de extensión "Teleobservación Aplicada al Monitoreo de Calidad de Aguas Costeras", a realizarse en el marco del Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación al Personal de la Pesca (específico para zonas de clasificación de Moluscos Bivalvos). El dictado estará a cargo de la Dra. Sandra Torrusio, Lic. Anabel Lamaro, Lic. Mabel Ortega.

Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

El objetivo general del curso ,es introducir a los asistentes en las nociones básicas de la teleobservación, así como en las principales técnicas de procesamiento digital de imágenes satelitales mediante software libre, vinculadas al monitoreo de la calidad de aguas costeras en el Mar Argentino.

curso
curso

La capacitación está dirigida a aquellas personas que se aproximan por primera vez al procesamiento de imágenes satelitales, tanto a profesionales como a alumnos y graduados de carreras afines. Se dará prioridad a los agentes del Estado involucrados en el monitoreo de floraciones algales toxigénicas.

El cupo máximo sugerido es de 15 personas, es gratuito para empleados de la administración pública de diferentes provincias y el valor para participantes externos es de $ 1.500. Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación según le caso. Además, se solicita a los participantes que lleven computadora portátil para la instalación de los programas a utilizar durante el curso (SEADAS). Quienes asistan por primera vez deberán enviar correo a facultad@yahoo.com