El Superior Tribunal de Justicia del Chubut ratificó la pena de prisión perpetua contra el taxista Dante Donnini, condenado a esa pena por el femicidio de la joven Diana Rojas, ocurrido en Puerto Madryn el 16 de mayo de 2016, informaron hoy fuentes judiciales.
De esta manera, fue ratificado el fallo dictado por la Cámara Penal, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, quienes habían confirmado la condena a la pena máxima por homicidio criminis causae y femicidio".
El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2016, cuando Diana (23) estaba en su departamento y su hermana le avisó, desde Entre Ríos, que le había depositado dinero.
Alrededor de las 10, la joven llamó a un taxi y a su domicilio arribó un vehículo conducido por Donnini, quien desvió su camino y se trasladó por la ruta provincial 1 con intenciones de abusar de la joven, pero al no poder hacerlo la atacó con un cuchillo. La víctima intentó escaparse, pero el taxista la tomó de atrás y le asestó tres puñaladas que le provocaron la muerte y luego se fugó.