El esfuerzo de brigadistas y voluntarios permitió salvar varias casas del sector La Rinconada, en Epuyén, en un incendio con llamas de 30 metros de altura, que traspasó la ruta 40 e ingresó a los campos de la estancia Benetton.
"Son militantes del fuego, hasta el juez de Paz agarró una pala y armaron un cordón humano para evitar que el fuego llegue hasta la casa del carpintero Rubén Pérez", detalló en el lugar una mujer ahogada por el humo, mientras los aviones hidrantes pasaban a baja altura descargando tres mil litros de agua por viaje.
Escenas de pánico y nerviosismo se vivieron durante varios minutos, sin que el calor de tregua, con las complicaciones por el viento y las altas temperaturas. Las poblaciones más complicadas fueron la hostería "El Esquilador", la estancia "La Nueva" y otras viviendas dispersas.
"Estábamos atendiendo el incendio de Lago Puelo cuando nos avisan que se inició este fuego en La Rinconada de Epuyén, donde hay numerosas viviendas. Se despacharon tres aviones y un helicóptero, más todas las brigadas disponibles en la región, Parques Nacionales y otros organismos", explicó el jefe de las Brigadas del NO del Chubut, Jorge Bonansea. En principio, "se realizaron tres evacuaciones, por suerte no hubo casas ni personas afectadas por las llamas".