El fuego sigue avanzado en Lago Puelo y se suman refuerzos

El calor, el viento y la baja humedad no favorecen las tareas de los brigadistas y el foco principal es de difícil acceso.

Incendio en Lago Puelo.
Incendio en Lago Puelo.

Los brigadistas siguen trabajando para intentar extinguir el incendio en los bosques cercanos al Lago Puelo. El foco ígneo se encuentra en un lugar de dificil acceso y, sumado a esto, el calor, el viento y la baja humedad agregan una cuota de complicación a las tareas.

El martes el operativo encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) sumó refuerzos con el objetivo de controlar el incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu.

Trabajo manual de los brigadistas.
Trabajo manual de los brigadistas.

Las brigadas trabajan en terreno con herramientas manuales, construyendo líneas cortafuego con el apoyo de tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde.

Las condiciones climáticas n ayudan
Las condiciones climáticas n ayudan

Desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, informaron que 180 personas participan del operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.