Al respecto, Celia Gandini -subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia- puso en valor la tarea que se realiza desde la cartera social del Municipio en materia de discapacidad, al afirmar que "se busca permanentemente fortalecer los espacios, romper barreras de exclusión social y trabajar para que ellos logren autonomía".
Asimismo, la funcionaria indicó que "estamos muy contentos, ya que año a año se van sumando participantes a esta iniciativa. En esta oportunidad, contamos con más de 80 personas, por lo cual hemos tenido que cerrar las inscripciones".
“Celebramos estos espacios en los que ellos pueden socializar, hacer amigos, crear vínculos y lograr independencia. Este año, mucho de ellos han venido solos, sin sus familias, lo que nos muestra la confianza que tienen los padres en nuestro trabajo y compromiso”, destacó.
"No sólo se planifican actividades recreativas y de esparcimiento, sino que se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de la promoción en hábitos saludables y cuidados del cuerpo", concluyó Gandini.