Al menos cinco empleados de una delegación pública nacional de El Bolsón y que residen en la localidad chubutense de Epuyén fueron "licenciados" por los encargados hasta tanto se pueda controlar el brote de Hantavirus que afecta esa localidad y que ya causó 10 víctima fatales. La decisión se tomó por pedido de sus compañeros de trabajo que no quieren correr riesgo de contagio.
En Epuyén se comprobaron 28 casos positivos del virus, 10 de los cuales fueron fatales. Además hay entre 95 y 100 personas en "aislamiento respiratorio". Son las que estuvieron en contacto con los casos positivos. El virus del Hanta es contagiado por el ratón colilargo, aunque se pudo comprobar que el virus tuvo una mutación y se contagia de persona a persona.
Lo ocurrido en El Bolsón con el grupo de trabajadores residentes en Epuyén marca el grado de temor que existe en toda la zona por posibles contagios. Es común que gente de esas localidades chubutenses trabajen en El Bolsón que se encuentra en la provincia de Río Negro.