El escrito fundamenta las medidas considerando el alerta sanitario impuesto en relación a los contagios interhumanos por Hantavirus que se han producido en la localidad y que generan preocupación en todo el ámbito de la provincia.
En la resolución que lleva la firma del intendente Antonio Reato se deja establecido que "resulta necesario determinar las medidas de prevención y control a implementar dentro del ámbito municipal y para la población en general". Por este motivo "se ha requerido al Area Programática Esquel del Ministerio de Salud la reiteración de los protocolos de prevención de contagio interhumanos de Hantavirus".
En este contexto resolvió un conjunto de medidas preventivas, encuadradas en cuatro disposiciones, que incluyen "suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales, gimnasios, Dirección de Cultura, auditorio, capilla, centros comunitarios y sala velatoria, por el período de 40 días corridos", desde ayer miércoles.
También se suspenden todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del ejido de Epuyén, a excepción de dependencias del Ministerio de Salud. "Solo se mantendrán actividades colectivas convocadas por Area Programática del Ministerio de Salud en coordinación con el municipio, estando a cargo del Ministerio garantizar las medidas preventivas para evitar contagios".
También se recomienda a la población en general extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de infecciones respiratorias, así como evitar la realización de actividades grupales y/o colectivas en espacios cerrados, como conciertos, peñas, reuniones, eventos religiosos, durante el período de vigencia de la presente.