Con Impulso del Concejal Nicolas Caridi, se aprobó un pedido al para llevar a cabo la implementación de una campaña de concientización respecto al consumo adecuado y disposición sustentable de medicamentos en el ámbito domiciliario.
El proyecto surge de un análisis de la problemática que presenta para la salud, el mal uso de los medicamentos en los hogares, en especial en el sector etario más alto. Se ha advertido sobre las complicaciones a nivel mundial respecto al mal uso y el bajo seguimiento responsable de los tratamientos con fármacos por parte de los pacientes.
En los últimos años se ha constatado un alto porcentaje de ingresos hospitalarios por errores en el uso de la medicación y reacciones adversas a los medicamentos.
En este sentido, el concejal Nicolás Caridi manifestó que la idea es trabajar en programas de concientización y consumo adecuado. Y más adelante "trabajar en una ordenanza para disponer de lugares para la disposición final de medicamentos, porque hoy no está establecido un mecanismo y los medicamentos vencidos se desechan junto a los desechos sólidos, cuando están considerados como residuos peligrosos".