El subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, respondió a los dichos del Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, quien hizo alusión al supuesto incumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal, para con su cartera y destacó que "a veces es más fácil criticar, cuando uno no tiene para dar las respuestas que le está pidiendo la sociedad".
Del mismo modo, el funcionario aclaró que "la Municipalidad, siempre hizo público que puso a disposición el edificio para que puedan instalar el Centro de Monitoreo. Nosotros estuvimos esperando, durante el transcurso de todo el año, estábamos con el contrato en mano para poder cerrar el tema y hasta con los fondos destinados para ese fin. En diciembre tuvimos una reunión, en donde el ministro nos agradeció la predisposición pero nos anunció que ellos iban a disponer de otro local".
En relación a la colaboración constante que el Municipio viene realizando con la fuerza policial, Quisle explicó que "esto es algo que le intendente me marcó desde el comienzo, que es estar siempre con la Policía de la Provincia para que Comodoro no quede desguarnecida. A través de Responsabilidad social, se terminaron de hacer los caniles que habían quedado inconclusos, por un importe de 400 mil pesos, una obra que tendrían que haberla terminado desde provincia, hace más de dos años".
"El Ejecutivo también aportó para comprar, en principio, 5 motocicletas, todavía no las pueden sacar a la calle porque no tienen 20 mil pesos para pagar los trámites que tiene que realizar. Para algunas cosas, parece que hubiera plata y para otras, como lo que tiene que ver con la seguridad, no. esas cosas llaman la atención", enfatizó.