Así lo afirmó el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, quien realizó un balance de las tareas ejecutadas durante este año mediante la Unidad de Gestión Municipal, y el programa Limpiando Comodoro junto a la empresa Urbana.
En este sentido, Vivas afirmó que "durante el año 2018 a través del programa Limpiando Comodoro recolectamos 19.670m3 de basura, lo equivalente a 875 interacciones en todos los barrios. Nos satisface poder cumplir con el reclamo de los vecinos en este sentido, y además de potenciar el trabajo de la UGEM, ya se labraron más de 45 multas en el año, y se normalizaron 350 expedientes correspondientes al paso del camión recolector y barrido".
Respecto a esto último, el subsecretario indicó que "pudimos controlar el contrato de concesión importante que dispone el Municipio en cuanto a estos servicios. Estamos conformes porque nuevos sectores dispondrán del barrido: el barrio Abel Amaya en su Avenida Chile y calles trasversales, como así también en Las Orquídeas y km17".
Además, el funcionario puso en valor el trabajo del área que conduce, al explicar que "más de 50 empresas fueron reguladas y registradas este año, categorizando también a las empresas de contenedores. Hoy el 90% de las mismas están registradas".