El funcionario municipal explicó que el procedimiento ocurrió "este viernes en horas de la mañana, donde se desplegaron dos operativos simultáneos de control, uno de ellos, por un reclamo recurrente a la línea gratuita del 0800 de vecinos que se quejaban porque un transportista de bateas acumuló contenedores sobre la calle Gaceta de Buenos Aires y Roca en la zona sur, obstruyendo la vía pública".
"Constatamos con los inspectores del área el reclamo y se procedió a la multa correspondiente por acumulación de residuos sobre la calle, por no tener las condiciones necesarias en el lugar y porque también detectamos que se realizaban cambios de aceite de los camiones en las veredas. La sanción fue elevada al Juzgado de Faltas", precisó.
A su vez, Vivas recordó a la población que "el único lugar para depósito de la basura es en la escombrera de Km 17, no se tiene que producir ningún desvío. Los terrenos habilitados para este tipo de empresas contemplan que las bateas estén vacías, no se puede acumular los escombros o residuos".
De esa forma, el subsecretario enfatizó que "vamos a ser exhaustivos con los controles de este tipo y le recordamos a la comunidad que la línea gratuita del 0800-333-0706 es una herramienta fundamental para que puedan hacer las denuncias o reclamos y nosotros las inspecciones correspondientes. Además, contamos con el teléfono de la Subsecretaría 2975048420, otro medio de comunicación para alertar sobre alguna irregularidad".