El doctor Jorge Brugna, quien forma parte del CABIN, confirmó en diálogo con Radio Del Mar que le realizarán el tratamiento a la mujer con cáncer que reclamó la semana pasada, "independientemente de los trámites administrativos" del PAMI.
Silvia Ester Pereyra vive en Comodoro Rivadavia y la semana pasada denunció la falta de prestación de PAMI. Según explicó, lleva adelante un tratamiento por cáncer en el CABIN, pero PAMI la quería derivar a Buenos Aires, ya que le dijeron que no había convenio porque CABIN no había presentado toda la documentación que se le estaba solicitando.
El Dr. Brugna dijo que "el CABIN si presentó la documentación necesaria, es absolutamente nefasto, escuché el audio y no es cierto, presentamos toda la documentación. Si PAMI no quiere hacerlo en CABIN y habla que la va a derivar, que la derive. La paciente tiene una resonancia magnética de cerebro del 20 de octubre en la que dice que tiene 3 tumores en la cabeza, llamados metástasis, que es tumor originario de cáncer de mama que siguen creciendo dentro del cerebro. PAMI se sigue excusando en que CABIN no tiene unos papeles para dejar a esta paciente sin tratamiento, pero a su vez dice que la puede derivar pero no la deriva".
Brugna por último remarcó que " la dirección de CABIN, tomando en cuenta esta situación de salud de la señora, ha decidido hacer el tratamiento independientemente de los tramites administrativos necesarios, visto la demora escandalosa en la que incurre el PAMI, ya sea porque atribuye a CABIN que le faltan papeles o demoran una derivación a Buenos Aires".