Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento del Cura Gaucho y por este motivo habrá una recordación en el Cementerio Oeste a partir del mediodía, con una actividad en la Cruz Central y en el Mausoleo Salesiano, donde se hará un ofrecimiento floral en nombre de las cuatro comunidades educativas y testimonios de quienes lo conocieron. José Antonio Goyenechea, representante legal de la Fundación Obra Padre Corti recordó que el cura fue realmente una motivación, ya que desde el momento en el que nació su madre lo consagró ante la virgen.
Se destacó asimismo la cantidad de alumnos en cada una de sus escuelas, buscando afianzarla a lo largo del tiempo y actualizando de acuerdo a las necesidades. “Lamentablemente nos han ocurrido cosas como le sucedieron a él, ya que en las vacaciones de invierno hubo un incendio en los baños de la Escuela Juan XXIII, donde permanecían elementos de educación física y no hace mucho tiempo en el Colegio San José Obrero subieron a los techos y destruyeron las llaves de agua, los caños y la antena”.
Por último, Goyenechea solicitó la ayuda a diferentes empresas locales para llevar adelante la renovación de los talleres y continuar con la obra de Corti, alguien que llegó a Comodoro con 23 años y se enamoró de la Patagonia."Fue un gran hombre como persona humana y sacerdote salesiano misionero patagónico, enamorado de Don Bosco, quien sintió la necesidad de hacer vigente su carisma por las calles dela ciudad, con la ayuda de la providencia", concluyó.