Esta tarde inauguran los Juegos Universitarios Regionales 2018

Con 800 jóvenes comienza el torneo más importante del deporte universitario en la región y se celebra en la UNPSJB, Comodoro Rivadavia

natacion nadador
natacion nadador

Hoy a las 19.30, serán inaugurados los Juegos Universitarios Regionales 2018, en instalaciones del Club Ing. Luis A Huergo. El torneo durará hasta el miércoles y, estarán participando, delegaciones de las Universidades Nacionales de: La Pampa, Río Negro, Comahue, Patagonia Austral, Tecnológica Nacional, Tierra del Fuego y CENT Nº 35, ISFD Nº 810, así como el IUPA, y de la anfitriona Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizadora por primera vez de los JUR.

El acto formal, contará con la con la presencia de autoridades de la UNSPSJB y, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que realizaron un gran esfuerzo conjunto teniendo además, el acompañamiento de distintos sectores de la comunidad, que hicieron posible la concreción de este certamen que es de enorme importancia para los estudiantes que practican el deporte universitario, sin descuidar sus carreras de grado.

Atletismo. Imagen ilustrativa
Atletismo. Imagen ilustrativa

Los juegos tendrán lugar en el Club Huracán, Estadio Municipal, en la Pista de Atletismo en Km 4, en la cancha de la UNPSJB, Km 4, Club Santa Lucía, Gimnasio Municipal Nro 4, Cancha Calafate, Natatorio del Club Huergo, Escuela 722, Club Ameghino, USMA, Federación Deportiva.  Alrededor de 800 jóvenes renovaron las expectativas y también la ansiedad por el desarrollo del torneo. Los equipos venían de superar la competencia zonal que en la UNPSJB, se llamó Intersedes y en la que participaron alumnos de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. Ahora, los competidores que superen este etapa de los JUR Región Sur, pasarán a los Juegos Universitarios Nacionales.

Salto en largo. Imagen ilustrativa
Salto en largo. Imagen ilustrativa

En el torneo se disputarán 18 disciplinas, distribuidas en distintas canchas y espacios de la ciudad, diseñados para la práctica del deporte. Cada disciplina cuenta con un reglamento específico para la competencia universitaria. En todos los casos, se toman en cuenta los reglamentos de las Federaciones Nacionales que se encuentran en vigencia, con espacios y jueces oficiales. El comité ejecutivo, fue el encargado de hacer las adaptaciones necesarias y excepcionales a los reglamentos.