Cabe destacar que las mujeres ya venían realizando varias reuniones convocadas por la Delegada Gremial Bárbara González, en las que se fueron escuchando las diferentes inquietudes planteadas, sus vivencias y diferentes experiencias que cursaron en el entorno que les ha tocado desempeñarse dentro de la industria.
En base a ello se hizo hincapié en profundizar esa faceta iniciando una capacitación intensiva con la finalidad de darles herramientas a las Trabajadoras Jerárquicas, y que puedan manejar sus emociones, participar en la resolución de conflictos, efectuar trabajo en equipo, ejercer liderazgo, mejorar el diálogo y ver diferentes enfoques en cuanto a la visión, entre otras aptitudes.
En estos ensayos, González indicó que “lo que se persigue es conseguir trabajadoras fuertes, que sepan defenderse, y también capacitarse para seguir creciendo en todos los ámbitos”.
La Delegada expresó que “no solo se trabajan situaciones en el ámbito laboral, sino que también se abordan aquellas vinculadas a la vida cotidiana, debido que las mujeres cargan con muchas responsabilidades y situaciones, haciéndose cargo de los hijos, de la casa, el trabajo, la familia, amistades y demás”.