Los deportistas convencionales y con discapacidades de la provincia de Chubut disfrutaron del segundo día de competencia por la instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. La atleta Agustina Croses, de Esquel, fue medalla de oro en la prueba de los 800 metros. "Quiero mandarle un saludo muy especial a Adriana Garzón, una profesora muy buena. Esto es un sueño hecho realidad, corriendo en los Juegos Evita el 800. A todo darle, con garra", aseguró.
También en taekwondo, viene invicto Demian Romero, de Comodoro Rivadavia. Por eso tiene "mucha confianza en poder competir por una medalla. Ya gané las dos peleas que hice y estoy esperando para ver con quién peleo" concluyó.Mientras que para el levantador Benjamín Cerda "fue un día muy especial porque batí mi propio récord . En Rawson había hecho la marca de 45 kilos y hoy levanté 52 kilos, me siento muy feliz porque rompí mi marca. Ahora vamos por la final", sostuvo el chico de Gualjaina.
Y en la misma disciplina, Brandon Cañumir contó que “pasé muy linda experiencia. La verdad que es algo fantástico poder competir con chicos del resto del país en mi categoría, la de los 67 kilos”. En tanto que Agustina Canteros ya espera “por la final de mi categoría de los 48 kilos en levantamiento de pesas. Estoy ansiosa por poder representar a Chubut en una instancia Nacional”.
.Jonathan Carriqueo, clasificado en lucha libre 45 kilos, quiso "saludar a mi mamá y decirle que la quiero mucho. Y a todo Chubut, sabemos que nos están alentando".Y el judoca Denis Campos, en la categoría 40 kilos, felicitó "a mi oponente porque hicimos una lucha muy buena. Competí con un chico de Entre Ríos y estuvo muy pareja".