Miguel Vargas, responsable de Defensa Civil, señaló que hay que hacer hincapié en la prevención, solicitando a la gente "que anda caminando en el cerro o personas que andan en su vehículo que no lo haga en ese sector. Eso debería estar demarcado por la SCPL, es un radio de seguridad, si cayera alguno de estos molinos".


Asimismo afirmó "los caminos hechos sobre esa zona no son para transito de cualquier ciudadano, se hicieron para poder llegar a las antenas de radios, o los que hacen deportes como running, un día de viento en esa zona golpea mucho más fuerte que lo que sopla en la ciudad, puede salir alguien lastimado. En la ciudad al no salir en un marco ordenado, los que suben en bicicleta no le avisan a ninguna entidad de emergencia, los que corren, los que caminan no avisan, son zonas que están diseñadas para trabajo".

Por este motivo solicitó la precaución del caso y que se vite tener actividades en la zona. Se espera a raíz de lo ocurrido un informe por parte de la SCPL para conocer las causas reales del incidente.
