Cursos de formación laboral del Hospital Británico llegan a KM 8

Se trata de propuestas gratuitas que llegan a través del Programa Pymes de PAE y que buscan brindar una oportunidad de empleo.

Cursos Hospital Británico
Cursos Hospital Británico

Luego de la experiencia realizada en la zona sur de Comodoro Rivadavia, el Hospital Británico (HB), a través de su Escuela de Enfermería, brindará los tres cursos de primer empleo en la unión vecinal del barrio Kilómetro 8 ubicado en la zona norte de la ciudad. Además, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ofrecerá una capacitación de Primeros Auxilios y RCP en la unión vecinal del barrio Laprida.

Asistencia geriátrica.
Asistencia geriátrica.

Los participantes serán seleccionados mediante un proceso de entrevistas individuales. Las actividades se inician el próximo 29 de octubre.Los cursos serán dictados por docentes especialistas de la Escuela de Enfermería del HB y se desarrollan en torno al cuidado de la salud, consistentes en: 1) Asistente de sala, 2) Curso de Camillero y 3) Curso de Asistente Geriátrico. En tanto docentes de la UNPSJB brindarán un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

Rcp
Rcp

El objetivo de estas propuestas es brindar a los asistentes conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Cada curso cuenta con un cupo de unas 35 personas que serán capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos, y al finalizar los mismos tanto la Escuela de Enfermería del Hospital Británico como la Universidad local otorgarán certificados a los asistentes.

La UNPSJ brindará curso en primeros auxilios.
La UNPSJ brindará curso en primeros auxilios.

Para ello las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la Secretaría de Extensión Universitaria UNPSJB a través del teléfono: 0297-15-5384450 o escribiendo a cultura@unp.edu.ar con la siguiente información: Nombre, Apellido, DNI, datos de contacto (teléfono fijo, celular, e-mail) y nivel educativo. Cabe señalar que los únicos requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. También podrán hacerse consultas escribiendo a emantilla@pescar.org.ar o llamando al (0297) 15-6219664.Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com.